26/6/12

Estrigiformes Aves


Este grupo de aves compuesto por la familias Tytonidae (lechuzas), y la familia Strigidae que incluye bĂșhos, mochuelos, tecolotes, autillos, cĂĄrabos, el ñacurutĂș y el chuncho, entre otras. 


Se encuentran en todo el mundo, excepto en la AntĂĄrtida, la mayor parte de Groenlandia y en algunas islas remotas. Son grandes cazadores, de generalmente hĂĄbitos nocturnos y solitarios. Se alimentan principalmente de pequeños mamĂ­feros, insectos y otras aves, aunque algunas especies se especializan en la pesca. 


Se les llaman rapaces nocturnas por ser mĂĄs activas durante la noche y ser carnĂ­voras. Pero su parentesco con las rapaces diurnas es tan cercano como al de cualquier otro grupo de aves. En otras palabras, no estĂĄn emparentadas con las ĂĄguilas y halcones a no ser por los dos grupos ser aves.


Las lechuzas y los bĂșhos son aves depredadoras, muy bien adaptadas a una vida nocturna. Aunque hay algunos miembros de este grupo que por lo general cazan durante las horas del dĂ­a.


Los dedos tienden en las estrigiformes a separarse dos a dos, y el pico, como en los loros, es muy ganchudo y presenta la base cubierta por una cera. Los caracteres distintivos del orden estån principalmente en los ojos y en los oídos. Aquellos son muy grandes y en vez de estar situados a los lados de la cabeza, se hallan orientados hacia adelante, como entre los mamíferos ocurre con los primates, y cada uno de ellos estå rodeado por un gran disco de plumas, el disco facial, limitado por una circunferencia de plumas pequeñas, duras y rizadas


La visiĂłn y el oĂ­do lo tienen muy desarrollado. La cabeza, en proporciĂłn al cuerpo, la tienen mĂĄs grande que las otras aves. Las plumas de las alas amortiguan el aire de tal forma que cuando vuelan, no hacen ningĂșn ruido.


Muchos bĂșhos pueden cazar en total oscuridad guiĂĄndose por el sonido. Su disco facial ayuda a dirigir el sonido de sus presas hacia los oĂ­dos. Muchas especies poseen plumas suaves que les permiten volar sin hacer ruido, y de esta forma oĂ­r los chillidos o los crujidos que se producen en el suelo. Un ejemplo de diurna es Athene cunicularia que habita en casi toda AmĂ©rica.


Los huevos que ponen las hembras son casi esféricos, y por completo blancos. Sus nidos son rudimentarios y pueden estar situados en årboles, madrigueras, establos y cuevas.

0 comentarios :

Publicar un comentario