10/6/11

Los Placentarios / Euterios (Placentalia)


Los placentarios (Placentalia) o euterios (Eutheria) son mamíferos viviparos. El embrión de los placentarios se desarrolla en el interior del útero de la madre, inmerso en el saco uterino. A este se adhiere mediante la placenta. No existe en ellos una bolsa marsupial ni hay tampoco huesos epipúbicos.

La placenta es un órgano efímero presente en la mayoría de los mamíferos(los marsupiales no producen placenta) y que relaciona estrechamente al bebé con su madre y atiende las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo. La placenta tiene dos componentes, una porción fetal, el corion, y una porción materna, el endometrio uterino.

Los placentarios son el grupo más importantes de mamíferos, tanto por el número de especies, como por su desarrollo, diversidad y distribución geográfica. Estos animales cubren una amplia gama de ecosistemas y formas de vida.


Las clases de mamíferos placentarios son: Afrosodicida, Dermópteros, Tubulidentados, Folidotos, Hiracoideos, Pilosa, Macroscelidea, Sirenios, Carnívoros, Cetáceos, Proboscídeos, Artiodáctilos, Perisodáctilos, Roedores, Soricomorfos, Lagomorfos, Cingulata, Insectívoros, Quirópteros, Endentados y Primates.

0 comentarios :

Publicar un comentario