17/6/11

Mustelidos (Mustelidae)

Los mustélidos son una familia de mamíferos carnívoros fisípedos, de mediano o pequeño tamaño, cuerpo alargado y patas cortas y pentadáctilos; rostro corto y dentición muy típica de carnívoro; suelen tener un bellísimo pelaje y glándulas odoríferas; En la mayoría de los mustélidos estas glándulas no son tan desarrolladas como en los mefítidos, pero cuando son molestados, muchos de los mustélidos pueden expulsar la sustancia líquida que es bien desagradable.

Como ya lo dijimos, la familia Mustelidae es una de las familias que integran al orden Carnivora. Lo cual significa que los mustélidos son animales carnívoros, pero esto es solamente con respecto a su relación a otros animales que provienen del mismo linaje en la evolución: el parentesco; y no necesariamente relacionado a los hábitos de alimentación.

De acuerdo a la dieta natural, muchos de los mustélidos son omnívoros
Los mustélidos pueden ser diurnos o nocturnos, y terrestres, semiacuáticos o arborícolas. Muchos géneros son excelentes saltadores (pescadores), cavadores (tejones) y nadadores (nutrias y visones). Por otra parte, los trepadores pueden cavar, los nadadores pueden saltar y los cavadores pueden trepar.

Todas las especies requieren algún tipo de cobijo y utilizan madrigueras, agujeros, arbustos o cavidades de los árboles

La familia mustelidae contiene aproximadamente 23 géneros y 62 especies, que ocupan una gran variedad de hábitats, desde la selva húmeda tropical hasta la tundra ártica o hábitats marinos. Debido a sus variaciones en tamaño, hábitat y conducta cada una de los distintos especies de mustélidos tienen distintas necesidades.

Se hallan repartidos por todo el mundo, excepto por la región australiana, y cuentan con especies tan conocidas como la marta, la comadreja, el armiño, el visón, el tejón, la mofeta, la nutria, etc.


La familia de estos carnívoros, esta

dividida en las subfamilias de los

mustelinos (Mustelinae), melinos

(Melinae), melivorinos (Mellivorinae),

mefitinos (Mephitinae) y lutrinos

(Lutrinae).

0 comentarios :

Publicar un comentario