16/6/11

Canidos (Canidae)

Los cánidos (Canidae) son una familia de mamíferos del orden Carnivora, que abarca a lobos (incluyendo perros), zorros, coyotes y chacales
Son carnívoros y depredadores. La mayoría se caracterizan por ser muy feroces, y se les considera oportunistas y de comportamiento adaptable
Las características más distintivas de la familia de los cánidos:
*Son carnívoros. Algunos de ellos toman vegetales como complemento a su alimentación.
*Sus dientes caninos son largos y puntiagudos, los colmillos, y los dos premolares superiores y molares inferiores son afilados.
*Las clavículas son pequeñas y sus cerebros están altamente desarrollados, por lo que se les considera más inteligentes que otros grupos.
Los cánidos actuales son carnívoros especialmente adaptados para desplazarse a la carrera por espacios abiertos. De ahí sus formas esbeltas, su cuerpo flexible, sus extremidades bastante largas y sus pies digitígrados. En todos ellos, salvo en el licaón africano, existe un vestigio de quinto dedo en las patas delanteras y, en el caso del perro doméstico, también un resto de espolón en las posteriores.

La base de la alimentación de los cánidos son las presas de origen animal, incluida la carroña, pero casi todas las especies consumen ocasionalmente materias vegetales y algunas incluso bastante a menudo. Esta adaptabilidad se extiende a otros ámbitos, como la ecología y la conducta, lo que convierte a los cánidos en animales muy oportunistas que viven en una amplia gama de hábitats y se adaptan a cualquier tipo de climas. Si se exceptúan las islas del Pacífico, Madagascar y la Antártida, esta familia ocupa hoy el mundo entero.
Los cánidos se dividen en tres subfamilias, de las que solo una, los caninos (Caninae), tiene especies vivientes:
**Los boropagínidos (Borophaginae)(Extinta)
**Caninae
**Hesperocyoninae(Extinta)

0 comentarios :

Publicar un comentario