20/5/11

Aves

Las aves son animales vertebrados, de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen sólo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas que, al igual que muchas otras características anatómicas únicas, son adaptaciones para volar, aunque no todas vuelan. Tienen el cuerpo recubierto de plumas y, las aves actuales, un pico córneo sin dientes. Para reproducirse ponen huevos, que incuban hasta la eclosión.

Las aves habitan en todos los biomas (Espacio ecológico) terrestres, y también en todos los océanos. El tamaño puede ser desde 6,4 cm en el colibrí zunzuncito hasta 2,74 metros en el avestruz. Los comportamientos son diversos y notables, como en la anidación, la alimentación de las crías, las migraciones, el apareamiento y la tendencia a la asociación en grupos.

La comunicación entre las aves es variable y puede implicar señales visuales, llamadas y cantos. Algunas emiten gran diversidad de sonidos, y se destacan por su inteligencia y por la capacidad de transmisión cultural de conocimientos a nuevas generaciones

Dieta:
Las aves en estado silvestre se reproducen dependiendo de los factores ambientales y estacionales, regularmente eligen la temporada de abundancia de alimento, de esta manera aseguran el futuro de los polluelos.

Cada una de las 9 mil especies de aves que existen en todo el mundo tiene una forma específica de alimentarse —ya sea de insectos, granos, carne o carroña—, están equipadas con picos o patas especializadas para tal efecto.


Clasificación:

Las aves que existen hoy en día se estudian en dos grupos básicos. Las que pueden volar y las que han perdido la habilidad de hacerlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario