El tigre de Bengala (Pantera tigris tigris), también llamado tigre de la India, se distribuye a lo largo de los bosques y praderas húmedas de Bangladesh, Bhután, China, la India y Nepal.
El tigre de bengala es un gran felino que tiene rayas, siempre asimétricas, alrededor de su cuerpo. Su color es naranja o amarillo y negro. Pesan entre 180-250 kilos. Son excelentes corredores. Muy activos en la noche, pueden trepar en cualquier superficie y son muy buenos nadadores.
Como todos los tigres, son animales solitarios, a excepción de las hembras, que viajan con sus crías en grupos que no superan los cuatro ejemplares. Los machos cuidan un terreno donde albergan a varias hembras que serán las que tendrán su camada y así lograrán pasar su descendencia.
El tigre de Bengala es más pequeño que el tigre de Siberia; mide unos 3 metros de largo, incluyendo la cola, y suele pesar entre 180 y 258 kilogramos.
La piel bajo su panza es blanca con líneas negras. El tigre de bengala posee extraordinarias garras y una poderosa mandíbula.
Su hábitat natural son los densos bosques, manglares, sabanas, aunque en en lugares como Bangladesh y Birmania viven principalmente en reservas (santuarios) donde son venerados.
Dieta:
Son puramente carnívoros y cazan animales de tamaño mediano tales como conejos, tejones, búfalos de agua, ciervos, jabalíes, cabras y, en ocasiones ganado doméstico. Pueden consumir hasta 20 kg de una sola vez y luego estar sin comer durante días.
Reproducción:
El apareamiento puede ocurrir en cualquier momento que la hembra este en celo, pero son más frecuentes entre noviembre y abril. Las hembras pueden tener cachorros a la edad de 3 años; Los Machos alcanzan la madurez sexual a los 4 años. Su periodo de gestación es de 103 días. Los recién nacidos son ciegos y pesan aproximadamente 1 kilogramo. La madre los alimenta con leche en las primeras 7 semanas y luego los cachorros comienzan a comer carne. Estos dependerán de su madre durante un año y medio, y luego buscaran su comida por cuenta propia.
En estado salvaje viven alrededor de 10 a 15 años, mientras que en zoológicos por lo general viven entre 16 y 20 años.
0 comentarios :
Publicar un comentario