31/5/11

Serpientes

Existen alrededor de tres mil especies de serpientes en el mundo, un 10% de las cuales son venenosas. Las serpientes producen dos tipos de veneno: neurotoxinas (por ejemplo, las cobras), que actúan sobre el sistema nervioso; y hemotoxinas (serpientes de cascabel), que destruyen las células de la sangre, afectando al corazón y los tejidos.

2. Algunas serpientes de mar pueden producir los dos tipos de veneno.
3. Las diez serpientes más venenosas del mundo se encuentran en Australia.

4. La serpiente marina de hocico ganchudo produce el veneno más tóxico de entre todas las serpientes. Sin embargo, mata muy pocas personas, ya que la producción de veneno es escasa y no muerde con demasiada frecuencia.

5. La serpiente terrestre más venenosa del mundo es el taipán australiano (Oxyuranus microlepidotus). Vive en el sudoeste de Queensland y su veneno es capaz de matar a más de cien adultos.
6. La serpiente venenosa de mayor longitud es la cobra reina, que en general mide poco menos de 4 m, aunque algunos ejemplares alcanzan 5,5 m. La cobra reina vive en Asia, incluyendo las islas Filipinas, Malasia, China, India y Tailandia.

7. La serpiente más asesina es la víbora Russell, con alrededor de seis mil muertos anuales. Le sigue la cobra asiática, que mata a 3.000 personas al año.

8. La pitón más larga del mundo se encontró en Indonesia. Medía 10 m. Una pitón de gran tamaño es capaz de tragar un animal de hasta 68 kg de peso, es decir, el peso medio de una persona adulta.

9. La mamba negra, que vive en África oriental, es la serpiente más rápida del mundo. Este agresivo reptil puede alcanzar velocidades de hasta 19 km/h en terreno llano.

10. La mayoría de las variedades de serpientes pueden vivir varios meses sin comer.

0 comentarios :

Publicar un comentario