24/7/12

Las Arañas

*Características
*Anatomía
*Alimentacion
*Reproducción y ciclo de vida
*Habitat
*Depredadores
*La 10 más venenosas y peligrosas
*Notas sobre las arañas
*Tipos de arañas


Las arañas, son el orden más numeroso de la clase Arachnida, lejanamente emparentadas con los insectos, con los que no deben confundirse. Este grupo está abundantemente representado en todos los continentes, excepto en la Antártida.
Todas son depredadoras, generalmente solitarias, de pequeños animales, se caracterizan por  presentar  el cuerpo   dividido en  dos  grandes  regiones  (prosoma y opistosoma),  un  par de apéndices  inoculadores de  ponzoña  llamados  quelíceros,  un  par de patas  modificadas  llamadas pedipalpos que los machos lo usan como órgano para la transferencia de esperma y  en el abdomen poseen las hileras   de las cuales emerge la  conocida  seda  o tela de araña, que usan para tejer redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento.



Las arañas pueden ser criaturas tanto interesantes como temibles. Existen varias tipos de arañas y se diferencian generalmente por el tamaño y la coloración.
Sólo algunos grupos son realmente peligrosas para los seres humanos, lo que puede sorprender, es que las más grandes no son tan peligrosas como algunas más pequeñas.
La especialidad que se ocupa de las arañas y el resto de los arácnidos se llama aracnología. Hay personas que sufren de aracnofobia, miedo a las arañas.
Las arañas siempre han despertado la curiosidad del hombre, por esta razón son los artrópodos mas conocidos . Aunque el 99 % de ellas no son venenosas, existen algunas especies cuyas picaduras pueden producir: necrosis en la piel, graves alteraciones al sistema nervioso o en algunos casos, la muerte.

0 comentarios :

Publicar un comentario