Los escorpiones forman parte de la orden Scorpiones y de la clase Arachnida de los Quelicerados de la orden Arthropoda del Reino Animalia.
La división clasificatoria de los escorpiones se basa en las peculiaridades morfológicas de los petos, de las estructuras bucales, la dentición de los quelíceros, la distribución de las patas, la glándula de veneno y otras muchas características.
Actualmente se divide la mayoría de los escorpiones contemporáneos en trece familias, según Fet. et al. en 2000:
**Bothriuridae
**Buthidae
**Caraboctonidae
**Chactidae
**Chaerilidae
**Euscorpiidae
**Hemiscorpiidae
**Iuridae
**Microcharmidae
**Pseudochactidae
**Scorpionidae
**Superstitioniidae
**Vaejovidae
La más grande de las familias de escorpiones es la Buthidae, con 747 especies existentes. La mayoría vive en hábitats tropicales, subtropicales y zonas templadas, con excepción de Nueva Zelanda y la Antártica.
A la familia Hemiscorpiidae pertenecen 79 especies. Son conocidos por habitar especialmente en las zonas tropicales y subtropicales de todos los continentes, con la excepción de Norte América.
Algunos de los escorpiones más grandes pertenecen a la familia Scorpionidae, la cual tiene un total de 243 especies de escorpiones. Se incluye en esta familia el Pandinus Imperatol, o Escorpión Emperador, una de las especies de escorpiones más grande. Otra especie gigante es la Heterometrus Swammerdami, la cual puede alcanzar una longitud de 20 centímetros.
A continuación algunos tipos de escorpiones:
El escorpión rojo
Escorpión de tenazas rojas
Escorpión Albino
Escorpiones en jardines
Pseudoescorpiones
Escorpión sin cola
Escorpión Látigo
Alacrán de Corteza de Arizona
Escorpiones mortales
Escorpión Menor Marrón
Escorpión de la Arena
Escorpiones venenos
Escorpión Dorado
Especies de Escorpiones
Escorpión negro
Escorpión emperador
Escorpión Azul
0 comentarios :
Publicar un comentario