26/10/11

Aghila Imperial Oriental


El águila imperial (Aquila heliaca) es una especie de ave falconiforme; distribuida por Europa del este y gran parte de Asia, de donde emigra al sureste de Asia y África oriental en invierno. Existen pequeñas poblaciones aisladas en los Alpes austriacos e italianos y en la isla de Chipre.
Al igual que su pariente iberico, suele habitar los campos despejados con algunos arboles o en los margenes de los bosques y tiene especial predileccion por los lugares cercanos al agua.
Posee una longitud que varía de 73-85 cm. y su envergadura ronda los 180-210 cm. El peso para los machos no supera los 2′5 kg, mientras que la hembra, como suele pasar en estas aves de presa, suele ser mayor, variando de 3′2 a los 4′5 kg.
Se alimenta de mamíferos de pequeño y mediano tamaño (lagomorfos: conejos y liebres;roedores: ratones, marmotas..) , aves (palomas, perdices, patos, zancudas, urracas…), reptiles ( aunque más común este componente en la dieta de la rapaz ibérica), invertebrados, carroña y hasta algún que otro pez.
Desgraciadamente se encuentra en peligro de extinción, siendo la destrucción de su hábitat y la escasez de sus presas habituales junto con la influencia de la ganadería los motivos más comunes.

0 comentarios :

Publicar un comentario