11/10/11

Tigre Dorado

Al igual que el tigre blanco, el tigre dorado se trata de una variación de color y no de una especie diferente. Los tigres dorados tienen un origen que predomina el gen  Bengalí (panthera tigris tigris), aunque la mayoría ha sido genéticamente contaminados  con los genes del tigre de Amur (panthera tigris altaica), por vía de un tigre blanco llamado Tony que fuera 50% Amur, el cual es el ancestro común de la mayoría de los tigres blancos de Norteamérica.

El rayado de estos tigres es mucho más pálido de lo usual, y en ocasiones las rayas pueden devenir en puntos o parches alargados. Estos tigres suelen ser más grandes, pesados, y a consecuencia del efecto del gen recesivo sobre el pelo, su piel suele ser más suave que la de sus parientes anaranjados.
India cuenta con registros de tigres dorados salvajes que se remontan hasta el año 1900. Se ha sugerido que la tendencia de esta coloración se desarrolló gradualmente en un pequeño grupo de tigres que viven en un área con una alta concentración de arcilla. El color inusual les proporcionaría a estos tigres un camuflaje extra.

Los tigres dorados que nacieron en estado salvaje tuvieron desventaja con sus primos de color naranja ya que su camuflaje no es muy efectivo para cazar. En la actualidad solo quedan 30 ejemplares viviendo en cautiverio y según sus criadores son animales con mayor inteligencia que un tigre clásico o anaranjado.

0 comentarios :

Publicar un comentario