25/10/11

Santuari de Tiburones

El gobierno de las islas Marshall en el Oceano Pacifico a creado el santuario de tiburones más grande del mundo, con casi dos millones de kilómetros cuadrados de océano, algo así como el tamaño de México.

En esta área del mundo, en el océano Pacífico, el comercio de los productos derivados del tiburón ha sido prohibido. Ciertos equipos de pesca también han sido vetados. Si algún tiburón es capturado por accidente, deberá ser liberado con vida. En la actualidad los tiburones y otras especies, como las mantarrayas, están amenazados por la pesca y la pérdida de su hábitat. Un tercio de los tiburones de alta mar están en la Lista Roja de Especies Amenazadas. Estos peces marinos crecen y se reproducen de manera relativamente lenta, lo cual los hace vulnerables a la pesca accidental.

Con la nueva ley de protección de la república de las Islas Marshall, sus aguas son el lugar más grande en que los tiburones estarán protegidos. Hace dos años Palaos creó el santuario que era el más grande del mundo. Bahamas también lo ha hecho. 
De este modo el área del océano terrestre en la que en la actualidad los tiburones están protegidos pasará de 2.7 a 4.6 millones de kilómetros cuadrados.

0 comentarios :

Publicar un comentario